Fue una jornada de hermetismo total, donde no se dieron a conocer datos oficiales sobre el caso, más
que alguna escueta declaración a media tarde portarte del Ayudante Fiscal local, donde el mismo se limitó decir que evaluaban distintas hipótesis. «Es una situación difícil, estamos investigando todas las hipótesis. Hay una persona fallecida,pero no sabemos si fue intento de robo», expresó.
Lo cierto y ante la falta de voces oficiales desde Multimedio Pringles se comenzó a consultar a diferentes vecinos y testigos para tratar de armar el rompecabezas de lo que podría haber sucedido y así se llegó a saber que «Tuta», habría estado en horas del mediodía retirando una suma -no determinada- de dinero dela sucursal del Banco Provincia de Coronel Pringles, donde estuvo acompañada por una persona del sexo masculino, de quien no se determinó su identidad,pero esa misma persona la habría llevado en la camioneta propiedad de la vecina que más tarde fuera asesinada, en este caso tratándose de una Chevrolet S-10 de color verde. También pudimos saber que alguna cámara del Centro de Monitoreo habría grabado el momento en el que la camioneta iba circulando por una de las calles céntricas de la localidad.
También los investigadores estaban averiguando si las cámaras de comercios y viviendas particulares del centro habían registrado la imagen de la persona que acompañaba a»Tuta» en los momentos previos a su muerte y lo mismo se hizo con cámaras del barrio. Lo cierto es que ésto lleva a tener en cuenta que el asesinato de este vecina estuvo dado por un intento de robo, ya que es mucha coincidencia que horas antes estuviera realizando una transacción en una sucursal bancaria local y lo que no se sabe, es por qué la mataron de semejante manera y con tanta saña, utilizando un arma supuestamente blanca, provocándole una grave herida mortal en su garganta.
Si se trataba de una mujer mayor inofensiva de 80 años, que no iba a poder resistirse al atraco, ¿Porqué asesinarla tan cruelmente?, o el dato que más llama la atención a los investigadores,es si lo hicieron porque reconoció al supuesto malviviente que le habría robado.
Una información también a tener en cuenta tiene que ver conque se está investigando sobre un hurto anterior que habría sufrido hace un par de semanas atrás, donde delincuentes habrían ingresado a la vivienda donde le sustrajeron una computadora.
Fuente: www.eldiariodepringles.com.ar