Así lo afirmó la subsecretaria de Turismo. Ludmila Corvatta, quien aseguró que “nosotros no contabilizamos bajas pero sí vemos que las reservas son muy cerquita de la fecha de viaje”.
La subsecretaria de Turismo de Tornquist, Ludmila Corvatta, hizo un análisis de lo ocurrido en los últimos días del 2023 y al mismo tiempo avizoró lo que podría ocurrir en los primeros meses del 2024.
Al respecto explicó que “lo que fue fines de diciembre, en navidad tuvimos una ocupación del 40%, y en año nuevo un 55% pero con la salvedad que tuvimos mucha gente que vino a pasar el día. Esos fueron los números que obtuvimos a través de los prestadores. En comparación con datos históricos estuvimos dentro de la media”.
El primer análisis fue que “anteriormente se reservaba con mucho tiempo, ahora se hace muy cerca de la fecha, lo que hace que se vuelva más difícil contabilizar, pero siempre tenemos la ilusión de que sea una gran temporada para todos”.
Otro gran ítem que encontró fue que “a diferencia de la costa, donde hubo bajas de reservas, nosotros no contabilizamos bajas pero sí vemos que las reservas son muy cerquita de la fecha de viaje, lo que hace que no tengamos un análisis de reservas con mucha antelación”.
Según sus previsiones, “nosotros vemos que después de Reyes levanta mucho el tema de reservas y ocupación. Estimamos que estaremos rondando el 60%. Estamos haciendo mucha promoción en otras provincias para que le den ganas de venir aquellos que no nos conocen. Buscamos que no caiga y que la comarca tenga los números de siempre”.
Por último afirmó que “los prestadores siempre tratan de mantener lo más posible las tarifas, pero siempre pensando que le rinda a su negocio a su emprendimiento. Las variaciones de precios influyen muchísimo, sobre todo el combustible, ya que el mayor caudal de turistas que viene a la comarca lo hace con auto propio”.