Claudio Lencina, Secretario del Gremio de los Trabajadores Municipales, nos comenta la situación actual de los empleados.
«Como siempre decimos, vamos corriendo detrás de la inflación. Si nos ponemos a la altura de las circunstancias, en el ámbito municipal de la Sexta Sección fuimos los únicos que hemos recibido un 10 % a partir de Enero. Pero no hemos recibido aumentos acordes a la inflación» mencionó Claudio la situación de los trabajadores municipales.
Claudio comentó que desde el gremio habían acordado para fin de año la ropa para todos los empleados municipales, y que desde el Municipio se realizará la entrega en Abril. «Es algo importante ponerlo en el tapete para que los empleados sepan que para la fecha ya van a tener la ropa».
«Con ese 10 % que habíamos arreglado a partir de Enero, se va a cobrar un 5 % en el mes de Marzo y posiblemente otro 5 % en Abril. No es mucho pero no es poco tampoco» expresó.
722 son en total los empleados que hoy en día están operando en el Municipio, donde 14 son empleados temporarios. «Es mucha plata» se refirió Claudio al presupuesto para otorgarles a los empleados la ropa de trabajo, teniendo en cuenta las variaciones de uniformes de acuerdo a cada tarea.
Nota completa a continuación: