La Integrante de Camino al Norte brindó detalles del último viaje que realizaron a Santiago del Estero. “Cuando la bomba empezó a sacar agua fue una verdadera fiesta” aseguró.
Una nueva campaña solidaria la vio involucrada a Denis Pascual, la cual es integrante de Camino al Norte, una organización que busca brindar ayuda a comunidades ubicadas en lugares remotos.
Según reconoció, “con esta fue la cuarta vez que pude viajar al norte a brindar ayuda. En esta ocasión fuimos al paraje Luján, que queda 150 km camino adentro en Santiago del Estero, a través de un camino de tierra”.
Sumando que “gracias a Dios salió todo perfecto. Todos los vehículos volvieron sanos pese a los caminos, así que impecable este año. Viajamos con el camión y cinco camionetas, todos particulares”.
Dando detalles del viaje admitió que “nosotros hicimos una logística previa. Hay un señor en Pompeya que es nuestro referente, que es un locutor. Él nos consiguió todo los teléfonos. Previo a nuestra llegada estábamos en contacto con el maestro y la presidenta de la cooperadora que es formada por un grupo de padres”.
Y en esa línea contó que “ellos tenían una perforación con una bomba que no andaba. Ellos solo tenían agua en el aljibe de cuando llovía. Les llevamos una bomba solar. De eso se encargó un hombre de Junín. La bomba que estaba no se pudo recuperar. Al rato que la pusieron comenzó a sacar agua y fue una fiesta, porque no es solo para la escuela, sino para todas las familias que viven alrededor”.
Para sorpresa de todos, “cada dos o tres meses iba una cisterna municipal pero no era suficiente. A esa escuela van 10 chicos, ninguno vive ahí, y dos más que son de edad de jardín que asisten como oyentes”.
Mencionando los días previos, admitió que “en todas las localidades las donaciones estuvieron muy difíciles. Hubo un par de compañeros que trabajan en obras de campo y a través de ellos conseguimos muy buenos aportes de empresas grandes”.
Por último y con voz de tarea cumplida, comentó que “dejamos muchísima cantidad de alimentos en ese lugar. Nos dijeron que con eso llegan hasta octubre. Y una vez que salimos de ahí, fuimos 150 km más al norte, y también dejamos alimentos a otro grupo de familias”.