La docente de la Escuela Media N° 2 de Sierra de la Ventana comentó la experiencia que vivieron junto a un grupo de alumnos, en la acción solidaria que los llevó hasta tierras cordobeses.
El grupo de alumnos y docentes de la Escuela Media N° 2 de Sierra de la Ventana ya está de regreso en la comarca. Tras algunos días en suelo cordobés, llevando adelante una acción solidaria muy meritoria, ahora tienen consigo una experiencia de vida inigualable.
Al respecto la docente Denis Pascal contó que “fue un viaje hermosísimo en todo sentido. Nuestros chicos disfrutaron de los distintos lugares de Córdoba, además muy bien los hoteles donde paramos. Fue una salida fuera de lo común para ellos, con el matiz solidario que fue muy emotivo”.
De la mano con esto reconoció que “ni bien llegamos al lugar para ellos fue impactante, ya que es un escenario totalmente diferente al que están acostumbrados en la diaria. Las caras de ellos fueron terribles. Ese lugar es una especia de asentamiento alrededor del cementerio. Son como tomas”.
Al mismo tiempo reconoció la acción de los alumnos, de los cuales acotó que “tuvieron mucha voluntad de trabajo. Subieron las donaciones en bolsas de consorcio con donaciones, a pie, en una subida de 200 metros. Se las cargaron al hombro y lo hicieron”.
En ese primer pantallazo, admitió que “había alrededor de 80 chiquitos ahí y comenzaron a interactuar enseguida. Para los lugareños también fue impactante, porque éramos cerca de 30, que caímos con bolsas y cajas. Enseguida se pusieron a jugar. Fue muy impactante verlo y se nos puso la piel de gallina”.
Viendo en retrospectiva, “nosotros fuimos en el 2015, y ahora que fuimos fue un golpe muy fuerte, porque hay mucha más gente viviendo ahí, muchas viviendas improvisadas. En el 2015 había 23 chicos y hoy tienen más de 80 en ese merendero”.
Por último, y a modo de balance, concluyó que “desde que salimos hasta que llegamos, el comportamiento de los chicos fue excelente. Nosotros disfrutamos a la par de ellos. La camaradería que hubo como grupo fue tremenda. Una gran experiencia hemos sumado”.
El comunicado del establecimiento
El grupo de docentes y alumnos de la Secundaria 2 que participó del viaje a la provincia de Córdoba quiere agradecer por este medio a todos quienes colaboraron para que nuestro proyecto se pueda concretar:
A: Comisión Bomberos Voluntarios, alumnos Instituto Fortín Pavón, Agrupación Solidaria Camino al Norte, Cooperadora Secundaria N°2,Municipalidad de Tornquist, Sr. Flavio Albanese, Sr. Matias Camor, Sra. Micaela Manieri, Guillermo Delegado de Lartigou, medios de comunicación , familias de alumnos y particulares que aportaron comestibles y ropa.
Los días compartidos fueron extraordinarios tanto para los jóvenes como para los docentes quienes visitaron varios puntos turísticos y cumplieron con el objetivo solidario que fue llevar todo lo donado al merendero Rincón de Sueños en la localidad de la Falda, como así compartir una tarde de juegos y merienda con los niños del lugar.
Los docentes hacemos una mención especial para nuestros jóvenes, quienes en todo momento disfrutaron del viaje con mucha felicidad,compromiso, excelente comportamiento y mostrando gran empatía,solidaridad y amor para con los niños del merendero.
Estamos orgullosos de tener alumnos con estos hermosos valores .