El precandidato a intendente por la UCR pidió su espacio para aclarar los temas abordados en El Espejo el pasado viernes. A continuación un extracto escrito de lo mencionado y el audio completo de su descargo.
“Nos comunicamos con el entorno de Morales para comentarle que estaban utilizando su nombre para agraviar las conductas del radicalismo, porque decir que los candidatos a nivel local se dirimirán por la decisión por el presidente a nivel nacional es una locura. Gerardo Morales tiene cosas mucho más importantes que ocuparse de mí candidatura”.
“Desde el entorno de Morales desestimaron esos trascendidos. Se rieron y nos dijeron que Gerardo está en otras discusiones (…) yo estuve con Gerardo Morales contándole mi causa en agosto del año pasado. Estuve en Jujuy. Tuvimos un desayuno de más de 3 horas”.
“Del Cero no me aprecia como yo no lo aprecio a él. Esa persona, por su historial de trabajo, merece que mínimamente se lo investigue como funcionario público. Si uno hace el raconto de lo que el tipo ha gastado y lo que ha generado… al estado provincial le ha salido muchísima plata. Del Cero no me quiere para nada”.
“La causa no está cerrada. Lo que falta es que la jueza termine de cerrar la causa. Ya no hay más que discutir en este tema. Cámara de Apelación y de Casación ya lo dijeron”.
“Esto está armado por gente que no conoce a la gente de Tornquist. Que no la conoce. Que no conoce cómo es el radicalismo de Tornquist. Tengo la suerte que mi candidatura esté acompañada por mucha gente de los pueblos del distrito. Mi candidatura es producto del trabajo que venimos haciendo con el radicalismo, con gente del PRO y con muchos independientes”.
“Hoy a la noche tenemos una reunión en donde el partido va a definir qué tipo de estrategia se piensa seguir, para definir si vamos con un solo candidato o las tres listas. Voy a seguir hablando con el resto de los candidatos de Juntos”.