Durante nuestro espacio de consulta sobre cuestiones que tienen que ver con el derecho, esta mañana conversamos y nos sacamos algunas dudas con la Dra. Paula Goldin, que ejerce en la localidad de Sierra de la Ventana.
«Tanto el derecho de los consumidores, del medio ambiente, como el derecho de las familias, son temas que a la sociedad les preocupan mucho» hizo referencia a que ha recibido varias consultas con respecto a las familias y sus necesidades. Destacó que lo primero que tenemos que pensar son las nuevas representaciones de familia, algo que genera nuevas necesidades en el derecho de familia. «Eso ha generado que el nuevo Código tuviera en cuenta, por ejemplo, la figura del hijo/a a fin (el/la hijo/a de mi pareja)» explicó. También mencionó el cambio de figura de los padres, gracias a la Ley de Matrimonio Igualitario.
«Los abogados tenemos que tener criterio. Cuando uno ve la persona que tiene sentada al frente, tiene que asesorarla, nunca puede utilizar el mismo recurso para todas las personas. Uno tiene que ser muy cauto. Yo no soy mejor abogada si el nene ve poco al papá porque soy abogada de la mamá» habló de su trabajo como profesional, el cual depende de varias voluntades. «Yo creo que tenemos que cooperar para que el conflicto se vaya apagando, sobre todo en las familias, donde se sufre mucho».
Nota completa a continuación: