Un efectivo que intentó darse a la fuga y cayó a un canal en Coronel Pringles fue desafectado del servicio de policía.
Se trata de Jonathan Urban, quien se desempeñaba en el Comando de Prevención Rural de la ciudad de Cnel. Pringles y fue detenido ayer.
Según se informó, en horas de la madrugada de este domingo el conductor del Peugeot 307 realizó una mala maniobra cayendo en un canal de desagüe, ubicado en la avenida 25 de mayo y Reconquista de la ciudad de Pringles.
Previamente, a las 5:50, la Estación de Policía local había recibido un llamado por parte de una ciudadana que informaba sobre la presencia de un Peugeot 307 que circulaba por la zona de 13 y 40 a alta velocidad y haciendo maniobras peligrosas.
De inmediato se puso en alerta a los móviles policiales y de la Guardia Urbana local, logrando visualizar el auto en la intersección de los bulevares mencionados.
Ante la presencia de los móviles, claramente identificables y que intentaban pararlo con sirenas y balizas, el conductor se dio a la fuga a alta velocidad y haciendo caso omiso a las señas para que se detuviera.
Al llegar a la avenida 25 de Mayo y calle 25 (Reconquista), el conductor perdió el control del vehículo y cayó al zanjón. De inmediato se procedió a la aprehensión del conductor por el delito de Desobediencia.
Urban quedó alojado en los calabozos de la estación de Policía a disposición de la UFIJ N° 15 del Dpto. Judicial Bahía Blanca, quien dispuso su traslado hoy lunes, a primera hora, al recinto de la misma.
Además, se dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que ordenó la inmediata desafectación del servicio del causante. Por su parte, el personal de Tránsito local, labró la correspondiente acta por la ley de tránsito.
Fuente : El Orden