La iniciativa para dar un marco regulatorio y fomentar la industria del sector será presentada el 24 de mayo ante el Consejo Económico y Social, y posteriormente pasaría al Congreso para su debate.
El proyecto de la cartera que dirige Matías Kulfas será presentado el 24 de mayo próximo ante consejeros, legisladores que vienen trabajando el tema, académicos, gobernadores y representantes del sector
El proyecto busca establecer un marco de regulación para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal e incentivar el desarrollo de pymes y cooperativas.
Tras la presentación en el CES que hará Kulfas, la iniciativa puede ser enviada al Congreso para su debate.
Al respecto, la diputada Carolina Gaillard del Frente de Todos dijo a Télam que el proyecto “sirve para dar un marco regulatorio para que la industria del cannabis con fines medicinales pueda comercializar sus productos dentro del país”.
“Esto es independientemente de la aprobación de la ley de cultivo de cannabis con fines medicinales. Soy autora de un proyecto de desarrollo de la industria del cannabis con fines medicinales y del cáñamo industrial; luego que lo presente Kulfas será enviado al Congreso para su debate”.
El 28 de abril pasado el Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con el Instituto Nacional de la Semilla (INASE) habilitaron la inscripción y el registro de cultivares de cannabis, así como su comercialización con fines medicinales.
La Cámara Argentina de Cannabis había asegurado que esa resolución posibilitaba la inscripción y el registro de semillas de variedades de cannabis tanto locales como extranjeras en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares del INASE.