Lo adelantó a nuestro medio el intendente Sergio Bordoni. Comercios minoristas por delivery, peluquerías, cosmetología, pinturerías, lavaderos de autos y venta de leña son algunos de los rubros que se reanudarán. También analizan permitir actividad física en la vía pública. El intendente municipal, Sergio Bordoni, adelantó este jueves a nuestro medio que desde el lunes próximo, mediante un decreto, se liberarán en el distrito varias actividades que se encuentran restringidas en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus.
Peluquerías, manicura, cosmetología, ópticas, comercios minoristas de cualquier rubro por delivery, pinturerías, casas de tela para la venta de insumos para tapa bocas, venta de leña y lavaderos de autos son algunas de las actividades que se podrán reanudar a partir de la semana que viene y con todos los recaudos sanitarios.
En ese sentido, el jefe comunal aclaró que, por ejemplo, las peluquerías y afines no podrán atender a más de una persona por vez y que los comercios que tienen habilitado abrir sus puertas, en el local podrán permanecer dos clientes como máximo.
“Vamos a ir de a poco llevándolo porque la contra que tenemos en ese sentido es la cercanía de Bahía Blanca, donde sí hay casos.”, indicó respecto a la liberación gradual de actividades comerciales.
Asimismo, adelantó que se está analizando la posibilidad de permitir que la gente salga a hacer actividad física, “donde los que terminan su DNI en número par salgan un día y los de finalización con número impar, otro, para que no sea de forma masiva”.
Por otra parte, en cuanto a los viajes a Bahía Blanca, Bordoni aclaró que se debe sacar el permiso nacional de circulación, el cual no se necesita para quienes deban viajar por temas médicos. “Pero no pueden ir a hacer compras”, puntualizó.
Respecto a los impuestos municipales, subrayó que “la gente grande es la que más se acerca a pagar, porque no le gusta tener deudas y eso es admirable”. “No se van a aplicar intereses ni recargos para los que no abonen a tiempo las facturas de los meses de la pandemia, pero sí a los impuestos de enero y febrero que no hayan sido pagados”, afirmó también.
“No damos abasto económicamente en el municipio, estamos haciendo un esfuerzo doble más allá de la gente que colabora y a la que le quiero agradecer, recibimos donaciones de contribuyentes de todo el distrito”, recalcó y precisó que desde Desarrollo Social se asiste a unas 700 familias.
“QUE SIGAN PARTICIPANDO PORQUE ES LA ÚNICA FORMA QUE TIENEN DE HACERSE VER”
Por otra parte, el intendente se refirió a las sugerencias que recibió de parte de un sector del Frente de Todos de Tornquist, en el que no están incluidos los concejales de ese espacio ni el Partido Justicialista.
“Me llamó la atención porque muchas de las cosas que plantean se están cumpliendo. Son los salvadores, los que nunca hicieron nada por el distrito y hoy siguen opinando y dando declaraciones. Parecen ‘Frente Contra Todos’ porque están proponiendo medidas en contra de las disposiciones provincia y nación”, manifestó.
“Con esta gente no se puede hablar –continuó- porque ponen palos en la rueda y hacen quedar mal al PJ, opinando sin tener la participación de las autoridades de ese partido. Que sigan participando porque es la única forma que tienen de hacerse ver”.