Habrá vitrofusión, cerámica, esculturas en hierro, cosmética natural, engarzado de piedras y hasta escritura en arroz. En FM Reflejos 103.7 se sortearán este viernes diez premios. Entrá a la nota y entérate cómo participar.
Desde este viernes la gran feria de artesanos de Sierra de la Ventana vivirá una nueva edición que no te podes perder. Al respecto Esther Lohrmann, integrante de la comisión organizadora brindó detalles.
“Más allá de los artesanos y manualistas, que hacen ellos las cosas, no las compran, vendrá gente de distintos puntos de la provincia. Está confirmada una chica de Brandsen que escribe en arroz, más allá de vitrofusión, cerámica, esculturas en hierro, cosmética natural, engarzado de piedras…” abrió exultante y con una energía que todo lo puede y contagia.
Dándole un marco de referencia a lo que verán los que por allí pasen, comentó que “tenemos 10 puestos móviles para armar, gente que trae sus propios puestos, y los fijos. La feria, que se ubica al lado de la delegación municipal, se abrirá el viernes a las 11 y estará hasta 20 o hasta que haya gente. Me gustaría que se acerquen, por más que no compren, para que vean los productos y charlen con los artesanos”
Al mismo tiempo Esther confirmó la realización de un sorteo para todos los oyentes de FM Reflejos 103.7. “Este fin de semana se sortearán diez premios. La consigna es muy fácil: tienen que saber sobre qué avenida se ubica la feria. Se comunican a la radio, les anotan los datos y el viernes se sortearán. Hay muchísimas cosas lindas. Muchas novedosas. Todo les va a gustar”.
En otro pasaje de la charla destacó que “hay 12 artesanos activos y otros que no son permanentes en la comarca. Estamos catalogados en tres categorías: permanentes de la comarca, no permanentes de la comarca y feriantes visitantes. A los visitantes les brindamos todo. Nuestra intención es que regresen y eso por suerte pasa seguido”.
La mujer que estuvo media hora del otro lado
La historia de vida de Esther Lohrmann es sumamente atrapante. Pese a que es vecina de Sierra hace casi dos décadas, varios no saben que ella estuvo media hora sin signos vitales, y que dos bomberos capacitados en RCP fueron clave para traerla de nuevo a este mundo.
“El 27 de noviembre de 2010, a las 19hs, yo estaba operada de la cadera y aún estaba con muletas. Estaba en un acto. Me pare para recibir el diploma del curso que había realizado, y a partir de ahí no me acuerdo más nada. Todo lo que tengo de eso es lo que me contaron” contó.
“Hugo Polvara le dijo a Enrique Alegre vamos que entró en paro porque me vieron ahí. Algunos pensaron que me había tropezado. Ellos dos me comenzaron a hacer RCP y eso me salvó. Yo no tenía signos vitales, por lo que al hacer eso permitió que la sangre siga circulando y permitió que me recuperara” mencionó Esther.
“En la sala me hicieron shock eléctrico y casi media hora después mi corazón respondió. Cuando pasó eso me trasladaron a Bahía Blanca al Hospital Privado del Sur. De ahí es que siempre digo lo importante que es saber hacer RCP” resaltó.
Por último y a modo de conclusión mencionó: “estuve en coma inducido dos días y medio donde me hicieron estudios. Yo tuve la suerte de que cerca mío Dios puso dos personas que me pudieron ayudar”.