El Dr. Leandro Picardi explicó los pasos a seguir para buscar salir del sitio que en más de una ocasión acciona injustamente y complica la toma de créditos. Al mismo tiempo, y ante la consulta de una oyente, mencionó la realidad de los amparos de salud.
El Dr. Leandro Picardi se refirió a las complicaciones generadas por el Veraz. Al respecto sostuvo que “cada vez escuchamos más gente que ha estado en el Veraz y ahora no puede sacar ningún tipo de crédito. Esta página lo que hace es replicar los datos que informa el Banco Central en base al historial crediticio de cada uno”.
Según contó, “el trámite para salir del Veraz tiene algunas particularidades que se vuelven engorrosas, sobre todo para la gente que no está en tema. Lo fundamental es que tiene que haber pasado 5 años de que ingresaste en el Veraz”.
Dando más detalles acotó que “la mayoría de la gente cae por deudas relacionadas a una tarjeta de crédito o un crédito impago. La mayoría de la gente usa la tarjeta para pagar la comida, y después se le vuelve muy complicado poder pagar. Por eso siempre hay que tratar de pagar el total”.
A esto le agregó que “si la persona no se sometió a un plan de pagos, que lo que hace es reconocer la deuda y se reinicia los plazos, y al mismo tiempo no tiene que haber iniciado ningún expediente judicial. Son los tres requisitos básicos para que pueda salir del Veraz”.
Por último afirmó que “desgraciadamente mucha gente ha sido ingresado en el Veraz erróneamente, sin tener una deuda, y eso lo ha complicado mucho”.
Problemas con la salud
“Amparo de salud es uno de los motivos que más consultas hemos tenido. Es indignante. Pero lamentablemente las obras sociales no dan abasto y muchas veces hay que recurrir a un amparo de salud para poder hacer prevalecer los derechos esenciales de las personas. A veces incluso por cuidadores. Son cuestiones muy complicadas y que desgraciadamente cada vez son más” mencionó el abogado.
Comentando que “hasta ahora no han designado nuevos funcionarios. Son todos cargos políticos. Hay mucho vacío legal y eso genera que cualquier trámite ante el poder administrativo tarde muchísimo. Gracias a Dios tenemos los avances de las justicia que han respetado y defendido los derechos con una opinión unánime”.