El acusado se apoderó de pesos y dólares de la víctima. Fue interceptado por la policía en la localidad de Lobos.
Un sujeto del conurbano bonaerense fue atrapado por la policía acusado de estafar a una vecina de Coronel Suárez con una modalidad de cuento del tío y apoderarse de una importante cantidad de dinero, informaron fuentes oficiales.
Los voceros indicaron que el hecho se desencadenó este mediodía, cuando una mujer recibió un llamado al teléfono fijo de su casa y un sujeto le dijo que su pesaba un embargo contra su hijo y que debía entregarle dinero a un supuesto empleado del banco para evitar inconvenientes.
Señalaron que al momento del hecho supuesto embargado no se encontraba en la ciudad, por lo que su madre no pudo chequear la información y le indicó a su empleada que reuniera dinero que tenían guardado
Poco después entregaron 3.600.000 pesos y 1.450 dólares a un sujeto que se hizo presente en el domicilio, sin sospechar que era parte de una estafa.
Más tarde la damnificada logró comunicarse con su hijo y descubrieron el engaño, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Con el testimonio de la víctima y cámaras de seguridad del municipio la policía logró determinar que el delincuente se movilizaba en un Volkswagen Gol de color blanco, por lo que dieron aviso a las distintas seccionales de la provincia.
Poco antes de las 15, en un tramo de la ruta 205, el sujeto fue interceptado por efectivos de la Comisaría Primera de Lobos.
En el interior del rodado los efectivos lograron secuestrar el dinero y aprehendieron a Tomás Aranda, de 23 años, con domicilio en la localidad de Marcos Paz.
El sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía e imputado por estafa.
Por Redacción de La Nueva.