José Corbatta, Defensor del Pueblo, se explayó en relación a esta conmemoración. “Uno sale a buscar soluciones en la medida que ve los problemas” aseguró.
El Defensor del Pueblo, José Corbatta, hizo alusión esta mañana al Día de la Tierra, y cómo el accionar humano atenta de forma crónica con la vida en el planeta.
Al respecto afirmó que “tenemos que apuntar un hecho. La tierra representa para nosotros nuestro hogar, y esta es una fecha que se hace por un llamado global para contener la crisis planetaria, que tiene que ver con el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la contaminación. Ese es el emblema”.
En esa línea enfatizó en que “es cierto cada 30 o 50 años uno hace valorizaciones, y es cierto que esto que la situación empeora es cierto. Las condiciones adversas van superando las situaciones anteriores. Este terremoto en Taiwan es una muestra de esto”.
Al tiempo que sostuvo que “si bien existen concepciones modernas para referencias eventos, hechos, manifestaciones de la naturaleza, lo cierto es que estas problemáticas que enumeré, conviven con el ser humano”.
Por último contó que “esto es muy importante. Naciones Unidas en sus reuniones recepciona los problemas y crisis que tiene cada país. El nuestro, con océano con plástico, calor extremo, inundaciones, calor extremo… todo eso atenta con la vida misma”.
Cerrando con una valiosa frase: “Muchas veces uno recibe al ciudadano, pero en otra mayor incidencia los salimos a buscar. Yo recorro. Uno sale a buscar las soluciones en la medida que ve los problemas”.