El periodista e investigador Marcelo Metayer comentó por qué se ha corrido el día de celebración, y el vínculo entre ambas fechas.
El amante de la ufología e investigador Marcelo Metayer, desde La Plata brindó algunos detalles en relación al Día del OVNI.
Según explicó y por si quedaban dudas, “es un tema que me apasiona, que mueve mi vida. Esta fecha es muy curiosa, porque históricamente el Día Mundial se celebraba el 24 de junio, pero desde hace un tiempo se habla del 2 de julio”.
Aclarando esto, en principio comentó que “el 24 de junio de 1947 fue cuando el piloto comercial Kenneth Arnold vio esos objetos volando en el cielo, que parecían boomerang. La prensa modificó sus dichos y de ahí salió la famosa frase de platillos voladores”.
Mientras que “el 2 de julio de 1947 se dio el caso Roswell. Ahí un ferretero vio pasar un plato volador sobre su cabeza, lo comentó en el pueblo y ahí quedo. El 8 un granjero denunció que encontró restos en el campo y ahí explotó el caso”.
En otro pasaje de la charla admitió que “los diarios de la época no hablan de algo extraterrestres, sino de armas secretas de los gobiernos, porque aún no había nacido la guerra fría, pero continuaba el temor por lo que habían hecho los nazis y no llegaron a poner en la práctica. Cada país le tiraba la bronca a otro”.
Cerrando con que “en resumen, son dos fechas muy importantes para los ufólogos que pasaron muy cerquita una de la otra”.