La Secretaria de Salud, recuerda que hoy, 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad, y el impacto que la misma tiene sobre la salud y el bienestar de los individuos.
La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar altos niveles de azúcar en sangre (glucemia), y se detecta con análisis de sangre.
El tema de este año es “Diabetes: Los profesionales de enfermería marcan la diferencia”, destacando el rol fundamental que desempeñan los profesionales en el apoyo a las personas que padecen esta enfermedad. En América, viven aproximadamente 62 millones de personas con diabetes tipo 2, y reciben atención de los profesionales de enfermería para controlar y monitorear su enfermedad.
Desde la cartera de salud, enfatizamos una vez más, la importancia de realizar los controles periódicos a tiempo. Los síntomas de la diabetes pueden ser sutiles: sed excesiva y acudir con más frecuencia a orinar, cansancio, pérdida de peso rápido, visión borrosa, ulceras de curación lenta, infecciones frecuentes, hormigueo en manos y pies y encías rojas y sensibles. Si observas cualquiera de ellos, no dejes de consultar a tu médico.