Todos los 24 de Marzo en nuestro país se conmemora un hecho que generó una herida que 41 años después sigue abierta.
Ese día las fuerzas armadas destituyeron a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón. Comenzando así un golpe de estado cívico militar, en ese momento dejo de regir la vida política del país y los ciudadanos quedaron subordinados a las normas establecidas por los militares.
En el año 1976 muchas personas sufrieron las acciones de la Junta Militar. La libertad de las personas, las actividades políticas, la libre expresión y el respeto por los derechos básicos del ser humano fueron dejados de lado.
Cuando recordamos la dictadura militar que vivimos en la Argentina, pensamos en los desaparecidos, la plata dulce, la guerra de Malvinas, etc.
Mientras haya memoria esa mancha estará en la piel del pueblo Argentino, 30.000 desaparecidos (padres, hermanos, abuelos, esposos, esposas, hijos y nietos) de esta patria fueron condenados, torturados y muertos sin ningún tipo de juicio justo, todas persona de bien repudia y condena dichos actos,
Compañeros tengamos memoria, exijamos siempre la verdad y pidamos justicia. Luchemos todos juntos para “Nunca Más” volver a esa época oscura y de tanto dolor que hoy envuelve a todos los Argentinos.
Juventud Peronista Tornquist