No se encontraron autopartes de una camioneta y un coche que se buscaban en relación con otro vehículo adulterado.
Con resultado negativo terminó el allanamiento que se realizó hoy en la Municipalidad de Tornquist, en el marco de una causa que se inició el año pasado por la adulteración de una camioneta secuestrada por una falta, según se informó
Dentro de una investigación realizada por la fiscal Leila Scavarda a cargo de la UFIJ N.º 12, el Juzgado de Garantías N.º 2 ordenó el allanamiento de la Municipalidad de Tornquist en busca de cualquier tipo de material probatorio vinculado a la disposición sin permiso, por parte del municipio, de una camioneta que habría sido secuestrada en la vía pública.
La denuncia fue radicada en agosto del 2023 por el propietario del vehículo marca Isuzu 4×4 doble cabina de color blanca, quien refirió que la había dejado en un taller, cuando regresó a retirarla el taller estaba cerrado y habían dejado su vehículo afuera, el cual más tarde fue secuestrado por inspectores de la comuna.
Transcurridos varios días logra observar la camioneta en manos de trabajadores municipales realizando distinto tipo de tareas y cargada con materiales.
En el procedimiento realizado en el municipio no se lograron recolectar elementos de interés.
También, se llevaron a cabo dos inspecciones más en depósitos municipales y se relevó el predio de la Comisaría local, donde se encuentra secuestrada la camioneta Isuzu a disposición de la fiscalía.
La fiscalía continuará con las tareas investigativas tendientes a recolectar mayores pruebas en torno a la investigación por la posible comisión de delitos de acción pública por parte de funcionarios públicos.
Fuente: ANJ