La Municipalidad informó que el hisopado arribó a la ciudad de Bahía Blanca a las 9 de la mañana del domingo y para las 12,30 arrojó resultados negativos Al activarse el Protocolo sanitario por Coronavirus COVID-19 el sábado alrededor de las 11 de la mañana por un caso sospechoso se solicitó al instituto de análisis clínicos IACA de Bahía Blanca la urgente recepción del hisopado de Coronel Suárez.
De inmediato, el coordinador del instituto Ariel Suárez indicó a los profesionales suarenses que envíen la muestra el domingo a las 9 de la mañana, ya que tenían otras dos muestras que analizar.
“Fue así que el hisopado ingresó a las 9 de la mañana y para las 12,30 del domingo pudimos contar con el resultado negativo de la muestra”, certificó el Intendente Municipal Ricardo Moccero en un mensaje en sus redes sociales.
La paciente por la que se activó el protocolo el día sábado, una mujer de 77 años, continúa internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal «Dr. Raúl Caccavo» con una afección coronaria y múltiples patologías, aguardándose el resultados de varios estudios ordenados y con monitoreo permanente de su cuadro clínico.