El ambiente del deporte bahiense permanece consternado, debido a que en las últimas horas se confirmó la muerte de Iara Yasmin Herrera, una joven jugadora de vóley de 16 años que se desempeñaba en el Club Olimpo.
Según lo que pudo averiguar BHInfo (que esta mañana publicó una nota al respecto), Iara sufrió un episodio cardíaco ayer mientras se encontraba en su casa. «Se descompensó mientras se bañaba; la encontró su mamá. Después la llevaron al Hospitalito de White, donde se constató el fallecimiento», indicó un dirigente del «Aurinegro».
El sábado, como casi todos los fines de semana, la joven deportista jugó un partido con Olimpo, disfrutando de esta actividad que tanto le apasionaba. “Este sábado jugaron un encuentro donde ella demostró lo aguerrida que se desempeñaba en la competencia”, escribió el padre de una de sus compañeras de equipo en Instagram.
Anteriormente había vestido los colores de Libertad y también formó parte de la escuela de patín del club Huracán de Ingeniero White.
“Con profundo dolor el Club Olimpo lamenta el fallecimiento de Iara Herrera, jugadora de voley de nuestra institución. El Club y su Comisión Directiva acompaña en el sentimiento a sus familiares, amigos y seres queridos. Que en paz descanses, Iara”, publicó en sus redes sociales la institución aurinegra.
Por otra parte, en la cuenta de patín de Huracán se escribió: “El club lamenta comunicar el fallecimiento de Iara Herrera de 16 años de edad. Nos unimos al duelo y por eso mismo la institución permanecerá hoy cerrada. Abrazamos fuerte a su familia, amigos y chicas de nuestras escuelas de patín que querían a Iara. Volá alto princesita, siempre te vamos a recordar”.
Cabe mencionar que el papá de Iara, Maximiliano Herrera, es integrante del plantel del “Globo” del Senior, que iba a disputar esta noche la final del certamen de la Liga del Sur frente a Villa Mitre. Por este triste motivo es que el partido fue postergado.
Por último, el Grupo de Scout “La Pilling”, donde Iara también concurría, publicó: “Hoy, con mucho dolor y tristeza, nos toca despedir a nuestra hermana Iara Herrera. Esta gran familia siempre guardará en su corazón tu sonrisa y la alegría que contagiabas sábado a sábado. Que el Gran Jefe esté siempre de tu lado y nos ayude a ver más allá de la tristeza y el dolor para recordar todo lo compartido. Descansa en paz, querida Iara. Gracias por dejar tus huellas en el patio de nuestro grupo. Muy pronto, junto al fuego, nos volveremos a encontrar”.
Ver esta publicación en Instagram