El termómetro alcanzó los 33,3° y la sensación térmica los 37° en la comarca y los sectores con balnearios, costas de arroyos y piletas se vieron colmadas de público.
Si bién la jornada de este domingo 19 estuvo fuertemente marcada por un intenso viento que por momentos superó con ráfagas los 43 Km/h, se calor se hizo sentir y la gente se volcó ampliamente a disfrutar de los diferentes balnearios y natatorios públicos y privados para refrescarse.
Lugares como el Balneario «El Dique», «Los Angelitos y «La Hoya» mostraron un aspecto récord de visitantes, como también todos los sectores que permitían acceder al agua o sombras a orillas de ríos y arroyos.
Cuando el sol quedó oculto tras unos negros nubarrones, los visitantes permanecieron hasta la última luz del día que mantuvo la temperatura en 30° hasta cerca de las 22 horas.
En uno de los últimos fin de seman de este verano 2017, Sierra de la Ventana se conviritó una vez más en el lugar elegido por miles de turistas de toda región y el país; esperándose para el venidero 25, 26, 27 y 28 y récord total de ocupación, ya que a esta altura los alojamientos están en su mayoría reservados en un 99%.