Otras dos obras se suman a la propuesta teatral de mayo de la Subsecretaría de Cultura en el Teatro Municipal ‘Rodolfo Funke’, esta vez, con entrada libre y gratuita.
Se trata de ‘Objetos perdidos’, que estará el domingo 14 a partir de las 18 hs; y de ‘Podestá’, programada para el domingo 21, a la misma hora, ambas auspiciadas por la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba.
SINOPSIS
OBJETOS PERDIDOS
-Interprete: Jenny Van Lerberghe
-Asistencia técnica y accesorios de cuero e hilos: Federico Menendez
Si ud. perdió un objeto, tal vez lo tengo aquí, tal vez lo tengo yo. ¡Pero si no es suyo, regalamelo! ¡Que a quien lo pida se lo doy! Elinor viaja de pueblo en pueblo, con su carrito itinerante y su mágico pregón descubriendo las historias de los objetos perdidos.
Aquella mañana es citada en el Barrio Antiguo, donde recibirá un premio misterioso: «Un objeto seleccionado especialmente para ella». Deambula el día entero por la Plaza Central y el Gran Mercado acompañada de sus maravillosas historias, aunque sin noticias del intrigante premio. Cuando parece que sus fantasías no se cumplirán, la magia de los recuerdos le da alas a sus sueños.
PODESTÁ
-Actúa: Gisela Podestá
-Asistente Técnica: Estefanía González
-Dirección: Rosalía Jiménez y Yanina Frankel
“Podestá” es una experiencia teatral que nos invita a desentrañar los orígenes del teatro argentino a través de la historia de vida de una Payasa que descubre su identidad. Gisela Podestá descendiente directa de esta emblemática familia, nos llevará a conocer la historia de su familia, les podestá. A partir del diálogo que comienza a darse entre la realidad y la ficción, esta obra se convierte en un viaje iniciático. Es el reencuentro con los ancestros, es la reconstrucción de un árbol genealógico familiar y teatral que trasciende lo estrictamente personal para hacernos partícipes de la historia viva del circo. Aquí la Payasa descubre que también es “una Podestá” y tomando las riendas del legado circense, sale a contar la historia de ese circo criollo que supo hacer reír, pero sobre todo, hacer pensar.