Este viernes, desde las 18, Claudio Cabrera presentará su libro de Terapia de la Sanación desde la Conciencia. En tanto que el sábado, a partir de las 19 y dirigido a mujeres, Indra dará su sistema de danza para conectar con la feminidad.
Este fin de semana el Centro Cultural tendrá dos propuestas directamente vinculadas a la conexión de cuerpo y alma. La primera se dará esta tarde, desde las 18, con la presentación del libro de Claudio Cabrera.
Al respecto el autor indicó que “mi libro que se llama TSC, terapia de la sanación desde la conciencia; una forma distinta de encarar la salud. Basado fundamentalmente en el hecho de decir, hay un origen emocional en las enfermedades y está bueno poder tratarlo. Con el paciente encontrar ese origen y que la curación llegue sola”.
Sobre cómo fue recopilando este conocimiento, Cabrera mencionó que “viajé por distintos lugares, aprendiendo, desarrollándome. Empecé a escribir un libro hace algunos años y pasó que me di cuenta que soy metódico, por lo que de ese libro que iba a llamarse Experiencias, surgió TSC. Así que patenté la terapia, patenté el libro. Y ahora lo voy presentando en distintas localidades”.
Al mismo tiempo reconoció que “ya lo presenté en San Luis, en Mendoza, e incluso acá en la comarca, hace un tiempo lo presenté en la biblioteca de Tornquist”.
Y volviendo sobre lo mencionado anteriormente, enunció que “tenemos que ser conscientes de lo que nos hace vivir peor, qué nos enferma. Esa falta de conciencia de no tomarnos como prioridad como ser. Si yo no estoy bien, mi familia no va a estar bien. Mi trabajo tampoco. Uno se empieza a replantear las cosas”.
Por su parte el sábado, desde las 19 y con invitación a mujeres mayores de 18 años, Indra expondrá su sistema de conexión a través de la danza que denominó Kundal Temple Sacred Dance.
Al respecto comentó que “es un sistema que a lo largo de mi experiencia en danza y movimiento, obtengo un resultado. Es mi creación. Se trata de una danza creativa, que la llamo danza sagrada… está inspirada en la cultura ancestral”.
Siguiendo en esa línea aseguró que “el propósito de esta danza sagrada es conectar a la mujer con su divino femenino, para poder lograr empoderamiento, para acentuar o recuperar su feminidad, y para principalmente su creatividad. Es para todas las mujeres, a partir de los 18 años”.
Por último explicó que “mis inicios, a partir de los 8 años, fueron en danza clásica, luego contemporánea, profesorado en expresión corporal, egresada de la escuela Sirio Argentina. También participé del cuerpo de baile de la Sociedad Italiana. El currículum de mi vida está basado en la danza y el movimiento”.