La delegada de Villa Ventana, Florencia Testa, hizo un balance de lo ocurrido en las últimas horas. “Lo que más lamento es cómo quedaron las calles” aseguró.
El día después del temporal comienzan a verse las consecuencias del mismo. La delegada de Villa Ventana, Florencia Testa, hizo un resumen, asegurando que “ya todo tranquilo. Cesó bastante el viento. Con trabajo como siempre después de un temporal, pero agradeciendo porque los daños fueron menores a noviembre. Mucho más tranquilos”.
Según mencionó, “lo inusual fue la cantidad de lluvia que cayó en tan poco tiempo, pero por suerte no arrastró árboles o ramas. Como siempre ocurre, se inhabilita el vado bajo, y solo quedó habilitado el alto, por precaución. En eso agradecemos la tarea de policía y empleados municipales”.
De igual manera sostuvo que “si bien hubo cortes, fueron momentáneos y nos dio la tranquilidad de tener el acceso garantizado. Antes no se sabía si ibas a poder entrar o salir, eso por fortuna ya no ocurre”.
Sobre los detalles penosos, acotó que “se han caído muchos árboles, tanto públicos como en propiedades privadas. Fue a causa de mucha lluvia y viento, que arrastró la raíz con árbol y todo. Pese a esto no hubo grandes roturas. Sí hay cuatro viviendas afectadas pero con daños mínimos. La sacamos barata y el municipio estará a disposición”.
De todas formas “lo que más lamento es cómo quedaron las calles. Hace no mucho más de un mes habíamos arreglado las calles, y después de esta caída de agua abrupta se lavaron todas. No solo estamos levantando los árboles, sino que estamos buscando reparar las zanjas más profundas, para que queden transitables, pero lamentablemente vamos a tener que reparar todas”.
En otro pasaje de la charla y sobre los últimos utilizados en las arterias de la ciudad, la funcionara sostuvo que “estamos usando una laja más blanda, más arcillosa, que llegamos a un arreglo con una estancia vecina que nos dio el material. Al principio queda más polvorienta, pero tras el agua se asienta mejor y no se corre tanto”.
Por último, y en lo que se refiere a la crisis hídrica que estaban atravesando, aseguró que “no es que los 200 milímetros que llovieron van directo a las napas, pero sí ayuda y da un respiro, incluso al consumo, porque los parques están mojados”.