En la jornada del 2 de Octubre el Pueblo Argentino salió en defensa de la Educación Pública, en todos sus niveles. La última Dictadura me arrebató la adolescencia y truncó mis estudios secundarios. Hace dos años tomé la decisión de terminar mis estudios secundarios gracias a la modalidad FINES.
Pude terminarlos y pude ingresar a la Universidad Pública e ingresar a la Licenciatura en Historia y a la Licenciatura en Turismo. Si no hay Educación Pública veremos la finalización de un País sin movilidad social ascendente, una movilidad social ascendente que permitió a hijas e hijos de trabajadores pudieran acceder a la Universidad Pública y transformar la vida de esas familias. Vivimos y convivimos con un Gobierno Nacional, que no sólo hambrea a la gran mayoría de las y los ciudadanos, sino que vine desfinanciando a la Educación Pública y atacando a quienes queremos defender nuestros derechos y de las generaciones futuras.
A lo largo de nuestra historia hemos visto ataques a la Educación Pública, y no lo lograron. Hoy tampoco lo van a lograr, seguiremos en las calles las veces que haga falta para levantar nuestras voces. En el pago chico también estuvimos en la calle, podríamos ser muchos más, pero nunca es tarde para estar y manifestarse.
» La única lucha que se pierde es la que se abandona» y «La fuerza del aula ,superan las fuerzas del cielo».
Medina José Luis
medinajoseluis256@gmail.com
Villa Ventana