En el marco del programa “los concejales en la calle” visitaron la delegación y charlaron con los vecinos sobre las problemáticas cotidianas.
Dándole continuidad a una idea que inició en 2021, varios concejales se hicieron presentes esta mañana en Sierra de la Ventana, para poder dialogar con la delegada y al mismo tiempo hacer lo propio con vecinos.
En este caso puntual fueron todos ediles de la oposición, entre los que estaban Sandra Kifer, Susana Marcolini, Facundo Marzialetti, Manuel y Luis Castro.
Al respecto Luis comentó que “nosotros lo venimos implementando desde el 2021, esto de venir a los pueblos y recorrerlos. Queremos hablar con los vecinos, con las instituciones, para escuchar sus sugerencias y sus pedidos. La idea es difundir lo que hacemos en el concejo, y recoger las inquietudes de la gente”.
En tanto Sandra agregó que “la agenda la hacemos en conjunto porque somos concejales de todo el distrito. Si salimos a pedir el voto, también tenemos que tener un ida y vuelta constante con la gente, dando la cara, escuchando, y saliendo al territorio”.
Susana a su vez se lamentó, ya que “volvimos sobre ese proyecto de realizar sesiones en las distintas localidades pero no tuvimos el apoyo del oficialismo. Para nosotros es muy importante sesionar en las delegaciones, a los efectos de intercambiar con la comunidad con lo que es realmente el ámbito de acción. Iba mucha gente, era muy ilustrativo para los chicos”.
Por último Luis Castro resumió que “la visita en la delegación, como hicimos antes en Chasicó, es para charlar y saber cosas cotidianas, como por ejemplo cómo la están gestionando, que problemas tienen, que personal tienen. Hicimos algunas preguntas y nos contestaron todo. Viviana hace poco está y nos dijo que todo marcha bien. Fue positiva la visita y le manifestamos que estamos a disposición”.