Se recuperaron fotos del celular del atacante, en las cuales el hombre y su novia posan con la misma pistola del ataque a la vicepresidenta. Las imágenes fueron tomadas varios meses atrás. Los investigadores sostienen que la pareja no actuó sola y sospechan que realizaron inteligencia previa en los alrededores de la casa de Cristina Kirchner. Más detalles de la investigación.
La Justicia Federal incorporó al expediente una serie de fotos que lograron extraer de la tarjeta de memoria del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, detenido por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que para los investigadores acredita cierto nivel de planificación del ataque ocurrido el jueves de la semana pasada contra Cristina Fernández.
Fuentes de la investigación aseguraron que se trata de fotos en las que se lo ve al ciudadano brasileño y a su novia Brenda Uliarte con una pistola Bersa, como la que fue utilizada en el fallido atentado y con las municiones secuestradas en el marco de la investigación en curso.
Según lo que lograron establecer los peritos en tecnología, las fotos fueron tomadas varios meses antes de concretarse el intento de asesinato y serán parte de la prueba que se le exhibirá hoy a los imputados en sus respectivas declaraciones indagatorias previstas para esta tarde.
Las fotografías quedaron grabadas en el SIM y la tarjeta de memoria del teléfono celular Samsung A50 del hombre detenido y pudo ser recuperada por los investigadores.
Fuentes judiciales dijeron que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo indagarán primero a Uliarte y, luego, le ampliarán la indagatoria a Sabag Montiel en los Tribunales de Comodoro Py después de las 17 de esta tarde.
Fuentes de la investigación confirmaron a Télam sobre la existencia de más imágenes que darían cuenta de la supuesta premeditación del ataque, a la vez que por estas horas se está intentando corroborar si los agresores realizaron inteligencia previa en los alrededores de la casa de la vicepresidenta en Juncal y Uruguay.
«No es un loco suelto, no son solo él y su novia, pertenecen a un grupo de ‘heaters’ que se sienten representados por algunas ideas políticas, aunque no está acreditado que tengan respaldo de ningún espacio«, señaló una fuente de la pesquisa.
Fuente Página 12