Juan Mario Gerling, detenido anoche en Villa Ventana, cuenta con antecedentes por secuestros, robos agravados y extorsión.
Entre sus antecedentes, figura como jefe de una organización que se hacía llamar a sí misma «La Bin Laden», una banda que extorsionaba a gente de alto poder adquisitivo, a quienes se les exigía dinero para no atentar contra ellas, contra sus familiares, o sus propiedades. La misma fue desbaratada tras una investigación que concluyó con siete allanamientos simultáneos y con catorce personas detenidas.
Siguiendo con su prontuario, también registra que estuvo alojado en la Unidad 2 del penal de Sierra Chica, y que en el marco de sus salidas transitorias ya se dedicaba a hacer asaltos a mano armada en las rutas, tal como ahora.
Gerling tenía permitidas 36 horas para visitar a su familia, circunstancia que él aprovechaba para delinquir. En su momento, quedó arrestado luego de ser acusado de asaltar a ocho camioneros y a un establecimiento rural en la zona de la localidad de Coronel Pringles, mientras disfrutaba del beneficio.
Fuente: Diario Hoy / Clarín / LB24