Con su flamante concesionario ya al frente, está en marcha la obra de remodelación de la cantina además de trabajos de mantenimiento en el predio. Nota con Hugo Rodríguez.
Se trabaja intensamente en el Balneario Municipal “Parque Norte” para llegar de la mejor manera a la temporada estival que se avecina.
Hugo Rodríguez, el flamante concesionario del lugar (el elegido por el municipio previo llamado a licitación), se refirió a cómo se prepara para afrontar el verano, con las obras de mejoras de la cantina y los trabajos de mantenimiento del predio.
“El 1º de diciembre lo básico va a estar, como las mejoras en la cantina, después veremos si se puede hacer algo extra”, comentó.
“La cantina se desarmó completa, no quedó nada, hay que hacer todo nuevo. Lo que está lo han hecho hace 50 años pero con el tiempo se puso fea y hay que hacerla nueva, no queda otra”, añadió.
Otras tareas que se cumplen son la extracción de algunos árboles con riesgo de caída y corte de pasto de todo el predio.
Sobre el desarrollo del lugar, consideró que “para arrancar con un proyecto primero hay que acomodar las cosas viejas, como el techo, la vereda y la luz, que es muy importante y prácticamente no andaba nada, ya que estaba todo muy antiguo”.
Rodríguez informó que, en un principio, el contrato de concesión es por un año “con opción a renovar por más”. “Es una jugada muy fuerte, no sé si voy a recuperar toda la plata que estoy invirtiendo porque dependo del tiempo; en estos lugares todos los días miras el cielo y no sabes si el día va a arrancar”, aseguró.
“Tengo proyectadas muchas cosas acá y me encanta este desafío, pero también tengo que vivir y ganar plata. Hasta que no tenga las cosas ordenadas no voy a estar tranquilos, pero para eso necesito dos o tres años, este predio no se arregla en dos meses como estoy haciendo yo ahora. De aca al año que viene, trabajando todo el invierno, las cosas las puedo revertir bastante”, manifestó por último.
La apertura oficial de temporada en el balneario está prevista para el 11 de diciembre.