Dos días de festejo para estos carnavales propuso el Club A. Ventana y dentro de su sede social brindó espectáculos musicales, bandas en vivo, murgas, patio de comidas y premios a disfraces que fue acompañado por una gran concurrencia de turistas y vecinos de la comarca.
Sábado y domingo de carnavales con espectáculos, bandas en vivo y el domingo con toda la magia, tuvieron como centro la sede social del Club Ventana, que junto al Municipio de Tornquist organizaron este nueva edición del Carnaval 2019 en Sierra de la Ventana.
La localidad y toda la comarca tienen una propuesta que fue mutando a través de los años desde que fue reinstituído el festejo de los carnavales en la localidad.
Perdido por décadas, el Club Ventana, tuvo la feliz idea de hacer resurgir los corsos en Av. Roca, y con muchísimo esfuerzo fue logrando año tras año, brindarle a la fecha turística de mayor concurrencia de visitantes, un atractivo para alegrar la vista y el alma.
En esta oportunidad, la lluvia obligó a la organización a un plan B, y en vez de desarrollar el tradicional corso en la calle, como estaba previsto, se preparó todo en un formato diferente, frente al escenario de su sede, con los portones del gimnasio abiertos para permitir que parte del público pueda observar sentados y bajo techo, lo que se fuera presentando.
Casi puntualmente, subió al escenario «Florinda» con su espectáculo audiovisual y de canciones para los más chicos, seguidamente se realizó la presentación de los participantes en disfraces, que desfilaron por una pasarela frente al escenario, mientras el público observaba detrás de un vallado circular.
Llegó más tarde la murga de Saldungaray, que ingresaron desde la calle José Hernández, para luego mostrar todo su despliegue de movimientos en el centro del predio. Los aplausos del público acompañaron aprobando toda la entrega de «Los Cusifai».
Minutos después, tuvo su presentación la Murga «Vía Libre» de Bahía Blanca, con más de 70 integrantes que se esforzaron para poder desarrollar su entrega, dividida en un grupo sobre el escenario, con canciones propias y movimientos, en tanto un nutrido grupo más de participantes lo hacía al pie de escenario, acompañados por bombos, redoblantes, estandartes y un impecable vestuario que deslumbró al público. Tras la actuación de Vía Libre, llegó el veredicto del jurado, para premiar a los disfrazados que participaron en cada categoría.
Los premios se repartieron de la siguiente manera:
*Disfraz colectivo
Happy Hours
La familia de Eat
*Disfraz individual mayor
Tatiana Jeff they killer
* Disfraz infantil
16-Mirko – Lanza guisante
26- Bautista Parotti – Mr. robot
5 Emili Campos – La bella durmiente
25 Mateo Parotti – Mr Espuma
8 Mariposita – Bianca
13 Francisco – Zombi
3 Emilia – Muñeca Frozen
1 Juanito – El científico
12 Emma Reeb Aurora
14 Facundo Zombi
11 Sofía Sundais – Elsa
10 Gonzalo Gómez – Pirata
4 Clara Campos – Blancanieves
15 Samira Casanova – Frozen
Cerró la noche «Lo que salga» con su música, mientras en el patio de comidas se pudo disfrutar de variedad de cervezas artesanales y la gastronomía de la cantina del Club.