Así lo confirmó el astrónomo aficionado Alejandro Krieger. “Será una macha borrosa” agregó. De igual forma explicó que con un telescopio se tendrá una mejor visual del astro.
Por estos días un peculiar cometa se aleja de la tierra, y su camino por las noches puede verse desde nuestro país. Denomina “cometa verde” por la estela que deja impactada en las fotografías, fue ganando relevancia.
Al respecto Alejandro Krieger comentó que “a simple vista no se va a poder ver, sí con unos buenos binoculares y en cielos oscuros. Tenemos como una competencia entre el cometa, que está cerca del horizonte, y la luna que todos los días saldrá un poquito más tarde”.
Y trayendo un manto de objetividad, aclaró que “este cometa no se verá como el Halley. Solo se verá con binoculares como una mancha borrosa. A través de un telescopio sí podrá apreciar mejor la cola del cometa”.
Dando indicaciones de cómo buscarlo, Alejandro mencionó que “hay que mirar hacia el norte. El punto más brillante que veremos, de tono rojizo, es marte. Se van a dar cuenta porque es una luz estable rojiza. Arriba de marte se verá otra luz brillante que es una estrella; Aldebarán de Tauro. Y sobre el horizonte, verán otra estrella brillante que se llama Capella. Esa diagonal que forman es la línea que sigue el cometa”.
Según lo que se sabe, “a medida que pasan los días el cometa se va alejando, pero como la luna cada vez sale más tarde, nos permite seguir viéndolo. A partir de las 21:30 ya es un buen horario para buscarlo. Y desde el 10 de febrero estará muy cerca de marte, así que será más fácil de ubicarlo”.
En otro pasaje de la charla Krieger confirmó que “uso una aplicación que se llama estelarium. Otras hacen una realidad aumentada. Te dibuja las constelaciones según donde apuntas con el celular. Te ayudan para guiarte mejor. De igual forma a mí me gusta imprimir los mapas y planificar la salida”.