Durante la sesión extraordinaria desarrollada el último jueves en el Concejo Deliberante, el edil Víctor Antón (Frente para la Victoria) denunció a una funcionaria municipal y pidió explicaciones sobre su accionar en un incendio el pasado domingo.
“El domingo hubo un incendio en la estancia Fuerte Argentino y la Directora de Hacienda, Natalia Dalponte, se presentó en el momento del incendio y agravió, insultó y amenazó a los bomberos tratándolos de inútiles”, aseguró el concejal.
“Diciéndoles –continuó- que si llegaba a ir el fuego al campo de su padre, automáticamente el lunes los iba a hacer echar a todos por el intendente. Es más, dijo que ahora sabía por qué el jefe comunal decía que los bomberos eran todos unos inútiles”, disparó.
Antón sostuvo que “yo como funcionario municipal hubiera hecho todo lo contrario, me hubiera puesto a disposición de los servidores públicos, que son voluntarios, para ver que necesitaban, no para ir a presionarlos, mucho más cuando el fuego estaba totalmente controlado”.
“Estas cuestiones no deben quedar al margen, debe ser aclarado”, consideró y en ese sentido comentó que aprobaron en el recinto la convocatoria a una reunión con Dalponte y la autoridad del cuerpo de bomberos que decida la institución para que se aclare la situación.
También señaló que los servidores públicos agraviados realizaron una exposición en la Policía Rural “porque fueron amenazados de muerte por un familiar de la funcionaria”.
“La chapa hay que mostrarla para trabajar y no para agraviar e insultar. Los funcionarios tenemos que estar los 365 días del año trabajando en pos de la comunidad, los bomberos hacen su trabajo sin cobrar un peso y tenemos que cuidarlos y respetarlos”, concluyó.