En medio del discurso del intendente municipal, Sergio Bordoni, en el acto por el 134º aniversario de la fundación de nuestra ciudad, el concejal Víctor Antón (Frente para la Victoria), se retiró del recinto.
Más tarde el edil, en diálogo con nuestro medio, explicó por qué tomó tal decisión. “Creo que el día de hoy era para agradecer a la comunidad y a las instituciones el trabajo que hacen y para felicitar a todos los que vivimos en Tornquist, no para hacer un discurso que debió haber hecho en el comité y no en el acto institucional”, indicó.
“El intendente se equivoca primero cuando habla de aniversario del distrito y después cuando empieza a hacer política, hablando del paro docente y de desestabilización a la democracia. Me parece que fue una mezcla de cosas bastante poco feliz. La gente va a festejar a su pueblo y a escuchar a un intendente que habla únicamente de política partidaria”, manifestó.
Antón comentó que decidió retirarse “cuando empezó a hablar de desestabilización democrática y cuando dice ‘digan lo que digan, yo compré las tierras’. Nosotros no estamos de acuerdo cómo se está llevando la gestión de gobierno y lo expresamos cuando podemos, pero no en un ámbito institucional, sino en los ámbitos políticos”.
“Creo que uno a veces tiene que tomar decisiones y actuar en base a sus convicciones, me sentí muy mal por todos aquellos vecinos que piensan distinto a lo que mencionó el intendente y estaban en el acto. Esta fecha es una fiesta de todo el pueblo que no se puede politizar”, concluyó.