El Concejo Deliberante del partido de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, pondrá en funcionamiento una comisión interna y permanente de trabajo sobre políticas de género, equidad y diversidad».
«La comisión, denominada Género, Equidad y Diversidad, estará integrada por cinco ediles de diferentes bloques y se sumará a las 11 comisiones internas que ya estaban en funcionamiento», informaron hoy desde el cuerpo deliberativo.
En ese sentido, se indicó que «en la próxima sesión ordinaria se votará bajo acuerdo de todas las fuerzas políticas la creación y puesta en funcionamiento del nuevo espacio».
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni, sostuvo que «es una temática sumamente importante y consideramos que las cuestiones de género no solamente deben quedar en manifestaciones desde lo gestual, sino que el tratamiento debe tener una institucionalidad».
Por su parte, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Gisela Ghigliani, destacó la importancia que el Concejo Deliberante «haya consensuado la creación de este espacio y que la Presidencia del cuerpo acompañe con la decisión política su creación”.
”Lo importante es tener un espacio donde se discuta y se analicen las cuestiones de género y diversidad con una perspectiva concreta sobre el tema, situación que falta en muchas regulaciones locales”, agregó Ghigliani.