La capacitación se dictará en Sierra de la Ventana y Saldungaray a partir del 10 y 13 de agosto, respectivamente, y estará a cargo del ingeniero forestal Walter Taylor, quién esta mañana reforzó los conceptos y fundamentos sobre el curso que inicia la semana próxima.
«El curso va por lo ornamental vinculado a la naturaleza. Ver el árbol de manera natural y destacar sus características. Es un curso que habla del árbol, de cómo funciona. La idea es dar herramientas para cuidar el árbol a quienes trabajan este tipo de profesión» presentó Walter el curso que propone. En el curso se aprenderá bajo la perspectiva en la que se visualiza al árbol como un organismo, un ente que está vivo y que cuanto más años esté vivo, es más valioso. Se desmentirán muchos mitos y los estudiantes se capacitarán en la salud del árbol.
El curso está pensado no sólo para quienes ejercen el oficio de la jardinería y parquería sino que también está dirigido a quienes aspiren a trabajar en el rubro. «Con esta capacitación podrán cobrar más» resaltó.
El curso «Poda de Árboles Ornamentales» enseñará cómo diagnosticar a cada cliente con la necesidad que quiere satisfacer, y, a partir de ahí, realizar el tipo de poda correspondiente. Es un curso pensado para personas trabajando en parques y jardines.
«En la zona donde vivimos nosotros, es muy difícil plantar un árbol y que viva muchos años. Porque hay muchos factores que conspiran contra el desarrollo del árbol. El hecho de que el árbol esté instalado, hará que se desarrolle. Si a ese tiempo le acortamos la vida con intervenciones que no son adecuadas, es una pérdida de patrimonio» expresó el ingeniero forestal.
Walter usa como ejemplo a Saldungaray para demostrar que el cuidado de la arboleda mejora la calidad de una ciudad. «Hay que valorar el patrimonio forestal» comunicó.
El curso que dicta Walter se dará el 10 de Agosto en Sierra de la Ventana a las 17hs en la sede del Centro Cultural. El viernes 13 se dictará en Saldungaray a las 17hs en la sede Atucos.
Nota completa a continuación: