El Concejo Deliberante aprobó el proyecto ideado por la edil del Frente de Todos, María Romero. “Había que hacerles un reconocimiento” aseguró.
La edil del Frente de Todos, María Romero, impulsó el proyecto para denominar el escenario de la Fiesta Provincial de Reyes Magos con los nombres de Oscar Kaltenbach y René Jorge Dolera.
Según comentó, “empecé a trabajar hace unos meses. Primero hablando con las familias de estas dos personas, y una vez que tuve su visto bueno, lo plantee en mi bloque. Lo trabajamos y los restantes bloques lo aprobaron el martes pasado”.
Dando detalles, explicó que “está pensado por lo que fue el comienzo de esta fiesta, en 1965, cuando Oscar agarró un megáfono arriba de la caja de una camioneta. A partir de ahí fue creciendo hasta lo que es hoy. Pensando en todas las alegrías que nos han dado, junto con René, había que hacerle un reconocimiento”.
Fue de esa manera que “se me ocurrió que el escenario, se arme donde se arme, lleve el nombre de ambos, que son los que comenzaron con esta fiesta, más allá de toda la gente que lo ha acompañado a lo largo de muchísimo tiempo”.