En esta nota, Sergio Bordoni, Intendente de nuestro distrito, hace un balance de fin de año, el cual fue tan atípico.
Además, informa sobre los diversos proyectos que se están poniendo en marcha para concretarse en el año 2021.
«Es un año totalmente atípico y difícil de tomar decisiones. Los casos están aumentando en todos los distritos y le pedimos a la gente que respete los protocolos» comenzó hablando el intendente.
«Que los jóvenes tienen que divertirse, no hay ninguna duda de eso. Piensen que tienen padres y abuelos que pueden contagiar y que son los más afectados por esta pandemia. Es un combo de cosas que en este año atípico nos ha tocado vivir, son cosas que la vida nos pone en el camino y tenemos que seguir adelante» se refirió al festejo de Noche Buena.
Por otro lado, Bordoni sostiene que las prestaciones que han brindado por parte del Municipio durante este año son muy buenas en comparación de lo recaudado con las tasas. «Hemos aportado mucho al área de salud, aunque sabemos que hay áreas en las que faltan algunas cosas. Hay cosas que presupuestariamente podemos afrontar y otras que no. El esfuerzo que ha hecho el Municipio de Tornquist ha sido monstruoso» explicó.
Refiriéndose al tema vacunas, Sergio comunicó que hasta ahora no ha recibido noticias sobre las vacunas recibidas de Rusia el día de hoy. Además, compartió su opinión: «Esto va a ser un antes y un después. Si la OMS eligió estas vacunas, pienso yo, que debe ser por algo. Hay que pensar un poco más en positivo, hay gente que tira mucha mala onda con el tema de las vacunas. Algunos dudan, pero creo que cuando la gente empiece a ponérselas, todos van a quejarse de que no alcanzan las dosis».
«La gente viene a sacarse el estrés de la ciudad, vienen y se cuidan. El problema somos nosotros, tenemos que cuidar el comportamiento de nuestros propios vecinos. Es esencial que se cumplan los protocolos para que tengamos un distrito medianamente libre de Covid» opinó acerca de los visitantes que se reciben durante toda la temporada de verano.
El intendente también informó sobre los proyectos en marcha y en carpeta que se trataron en la reunión con la Asociación de Fomento de Villa Ventana: «Esta semana se presentó la terminación de las cloacas de Sierra con una ampliación de red. Se están terminando cloacas de Villa Ventana y de Saldungaray que ya casi están para presentar. En Marzo estarían empezando con la ruta 76, que para el 2022 estaría el asfaltado de toda la ruta.
«La disposición final va a estar en Tornquist» confirmó Bordoni sobre el destino de la basura de los distritos de la zona. «Todos van a tener una planta de separación y de reciclaje, pero lo más importante es que Tornquist va a recibir la basura húmeda». Además informó que «no va a haber más basurero a cielo abierto» y que desde el Municipio se están haciendo las evaluaciones sobre cómo y cuánto se deberá invertir en el cuidado del medio ambiente. Otra de las buenas noticias es que los «cartoneros» van a tener la oportunidad de formar una cooperativa para que puedan trabajar en blanco y tener una mutual.
En relación a las viviendas, el intendente informó que se realizarán 27 casas en el distrito, más las que se tienen que gestionar para la localidad de Tornquist, donde ya se disponen de las tierras. Se estima poder construir unas 80 viviendas en la ciudad cabecera.
«Que tengan unas felices fiestas y que el 2021 nos encuentre más unidos que nunca trabajando para la comunidad» saludó el Intendente a su pueblo para cerrar la nota.
Nota completa a continuación: