Nuevamente el Frente para la Victoria salió al cruce de dichos vertidos por el intendente Sergio Bordoni días atrás respecto al nuevo Código Tributario, sobre lo que aseguraba que no existían incrementos de tasas de hasta 380%, tal como denunciaba la oposición.
En una entrevista a nuestro medio, el concejal Guillermo Löffler aseguró que existen subas de más del 400%. “Bordoni dijo que cuando lleguen las facturas la gente se iba a dar cuenta de quién mentía, llegaron y tengo un ejemplo de un aumento del 441% en la tasa de red vial en Tornquist, sobre la que un contribuyente pagó en noviembre $74,61 y ahora le llegó una boleta de $402,93 que vence este mes”, aseguró. Además “hemos recibido varios llamados de la gente que nos decían que teníamos razón con lo que decíamos”.
“Además (el jefe comunal) salió a decir que nosotros no hablábamos de la Zona 3 del Código Tributario, pero en dicho sector los terrenos tienen un incremento de hasta el 293% y él tomó un ejemplo del que tuvo menor aumento, que fue el 30%”, añadió.
“Con esto estamos demostrando que una vez más el que miente es el intendente. Siempre hablamos con documentación que nos respalda, mientras que él lo hace sin eso, dice lo que a él le parece y miente”, disparó el ex Secretario de Gobierno y Hacienda.
Asimismo, sobre un artículo periodístico de 2008 presentado en el HCD por ediles del oficialismo que decía que Gustavo Trankels (por entonces intendente), iba al cuerpo deliberativo en busca de un aumento del 100% en todas las tasas municipales, Löffler argumentó:
“El contexto político y económico era otro. Cuando asumió Trankels la intendencia, Tornquist era uno de los dos municipios que peor económicamente se encontraba, dicho por Alejandro Arlia, por entonces Secretario de Asuntos Municipales. Cuando asumió Bordoni, en diciembre de 2015 el gobierno de la provincia le envió fondos a 133 de los 135 municipios y uno de esos dos distritos que no recibió dinero, porque tenía, fue Tornquist. Había una diferencia muy grande entre esta situación y la otra”.
En ese marco, el edil del FPV dijo que el actual jefe comunal “va a endeudar el municipio si sigue tomando la cantidad de empleados municipales nuevos como lo viene haciendo”, asegurando que desde su asunción ingresaron “140 personas más” a la comuna”. “Hace el balance económico de eso aumentando los impuestos”, dijo.
En tanto, “en diciembre de 2007, cuando asumió Trankels había 509 empleados, y ocho años después, cuando dejamos el poder, había 545”.
Löffler también aprovechó el espacio para referirse a la falta de agua en Villa Ventana y, particularmente, a la obra inconclusa aun que será clave para la provisión del recurso: “durante nuestra gestión se hicieron 9 kilómetros de acueducto, más de 13 perforaciones y solo faltaba llevar corriente eléctrica a las seis bombas que se hicieron en el Sauce, lo que la actual administración no pudo hacer en un año”.