En una nota con nuestro medio, luego de la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal Víctor Antón (Frente para la Victoria), volvió a solicitarle al gobierno comunal que le contesten los pedidos de informe emitidos desde la banca.
En primer lugar, el edil indicó que en la ordenanza que establece que el Secretario de Gobierno y Hacienda debe hacer un informe de gestión bimestral en el HCD “se proponen cinco días hábiles para que se respondan las preguntas que se hacen acá y que no se pueden contestar ese día el Secretario de Gobierno. Ya pasó ese lapso de tiempo y en principio no se está respetando la ordenanza que ellos mismos hicieron”.
“Y después –continuó- hay algunas contradicciones respecto de lo que decían, además de algunos errores. Cuando le pedimos que acerquen un detalle de todas las instituciones beneficiadas con el Fondo Educativo, era para tenerlo nosotros y no para publicarlo, pero Ezequiel Gabella nos dice que no considera justo decir a viva voz cuales fueron las entidades ayudadas”.
En ese sentido, Antón manifestó: “recuerdo que hace dos años atrás, en plena campaña, defenestraban a Trankels por como usaba el Fondo Educativo, nosotros le entregamos un informe y lo primero que hicieron fue publicarlo en todos los medios, generando ruido entre todas las instituciones. Lo que antes consideraban que estaba bien, ahora consideran que esta mal, será porque ya no son oposición y ahora son gobierno”.
Otro tema sobre el que el FPV reclama respuestas es respecto a la intervención en la plaza “Ernesto Tornquist”: “pedimos los informes técnicos de los árboles que se estaban sacando y el proyecto que había, a lo que el Secretario de Gobierno nos contesta que es un proyecto a tres o cuatro años con diferentes intervenciones; sin embargo después, cuando le repreguntamos, él mismo nos dice que el paisajista contratado no les dio el proyecto. Ahora nos damos cuenta por qué no lo tenemos nosotros, porque ni siquiera lo tienen y/o lo conocen ellos”.
Por otra parte, respecto a la polémica sobre la reparación de las colectoras de la Avenida San Martín de Sierra de la Ventana, Antón aclaró que en su momento “se cambiaron metros de cordón cuneta que se iba a hacer más asfalto, que está en la calle Malvinas y en la rotonda”. “Lo importante es que cuando el Secretario de Gobierno y Hacienda viene a dar información a los concejales y al pueblo, debe informarse”, añadió.
Antón también se refirió a la conferencia de prensa del ex intendente Trankels y a la carta pública de la Dra. Verónica Castro, surgidas a raíz de declaraciones de Sergio Bordoni.
“Un funcionario nos tiene que cuidar y proteger y tiene que ser muy cauto con las cosas que dice, porque de haber existido el delito que denunció en el acto de Cambiemos (supuestas sobrevaluaciones de obras ejecutadas en la gestión de gobierno anterior), lo primero tendría que haber hecho era denunciarlo en la justicia, porque si no está incumpliendo con los deberes del funcionario público”, dijo respecto a la conferencia de Trankels.
“Es una lástima que un personal como la Dra. Castro sea maltratada así nada más que por cuestiones políticas. Creo que hay que ser mucho más cauto. Políticamente podemos tener diferencias, pero cuando hablamos de personas tenemos que tener cuidado con lo que decimos”, sostuvo además.
Por último, el edil del FPV, en cuanto a la concesión del Balneario Municipal “Parque Norte”, aclaró que “no tenemos nada en contra de Hugo Rodríguez, lo vamos a ayudar en lo que tengamos que ayudar, pero estamos en desacuerdo de cómo se otorgó la licitación, faltaban papeles para que pueda ser tomado como oferente”.