Comunicado de prensa:
«El FRENTE DE TODXS TORNQUIST manifiesta su más profundo rechazo a la aparición en la escena política nacional de la autodenominada “Mesa de Encuentro Libertador General San Martín”, que invoca la representación de las fuerzas armadas y de seguridad, y que los medios hegemónicos no tardaron en llamar “mesa de enlace”.
Si algo nos ha distinguido, desde la recuperación de la democracia hacen ya 37 años, es nuestra determinación para reconstruir institucionalmente unas fuerzas armadas respetuosas de la ley, capaces de garantizar nuestros deberes y derechos en tanto ciudadanos de una república democrática consolidada.
Las fuerzas de seguridad y las militares están subordinadas al poder civil como resultado de un largo y complejo proceso de concientización democrática. No podemos ni queremos volver al tiempo de las fuerzas armadas interviniendo en el devenir político de nuestra nación.
Por todo lo expuesto, reiteramos nuestro más enérgico repudio a este intento conspirativo. MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA son para nosotros, el pueblo argentino en su más inmensa mayoría, principios irrenunciables e innegociables y la garantía de que nuestra democracia sólo irá fortaleciéndose en el transcurrir del tiempo histórico.»
FRENTE DE TODOS TORNQUIST