Hace instantes lo confirmaron los Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, son tres focos de fuego que a pesar de los esfuerzos mayúsculos de todas las dotaciones, aviones y helicóptero no pueden contener.
Siendo la hora 13,15 con una temperatura de casi 36° y una sensación térmica de 39° todas las dotaciones de bomberos luchan intensamente con apoyo aéreo para intentar parar este incendio que lleva mas de 5500 hectáreas quemadas y avanza descontrolado en dirección al Parque Provincial Ernesto Tornquist, poniendo en emergencia y peligro a las poblaciones de Villa Ventana, La Gruta y San Andrés de las Sierras.
De acuerdo al informe extraoficial recibido en nuestro medio fueron tres sectores por donde el fuego logró cruzar al ruta 76 a escasos metros del cruce con la ruta 72 en el acceso a Sierra de la Ventana. «El fuego avanzó por el Establecimiento «Las Acacias» y entró en la «La Esmeralda», entre el acceso a Sierra y el Puente sobre el Río Sauce Grande.
Redoblan los esfuerzos y siguen los aviones y helicóptero trabajando junto a más de 250 hombres que luchan contra las llamas con un a temperatura de 40º para que no avance hacia el Parque Provincial, Villa Ventana y aledaños.