En el mediodía de este sábado, el intendente Sergio Bordoni y el Ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquis, sobrevolaron las zonas afectadas por el importante incendio y aseguraron que el fuego está controlado, por lo que hay buenas expectativas para los próximos días.
“Vimos una zona controlada sobre la estancia San Carlos y San Pedro, que son los lugares que tienen los principales focos. El fuego de La Esmeralda y todo lo cercano al Parque Provincial fue extinguido, aunque sigue una guardia de cenizas. Creemos que si sigue así, en breve vamos a tener una solución, aunque no llegar a eliminarlo porque los vientos pueden generar que se reaviven las llamas en algún sector”, comunicó Bordoni.
“Hay gente en todos los focos, esperemos que las condiciones climáticas no empeoren, que el viento se mantenga como está ahora y que esto se va a solucionar en breve tiempo”, añadió.
Asimismo, afirmó que el fuego “no afectó para nada la zona turística serrana nuestra, para darle tranquilidad a aquellos turistas que nos quieran visitar”. “Ojalá sea anecdotario para dentro de un tiempo y tomemos conciencia todos que el trabajo lo tenemos que hacer en forma conjunta para que estas cosas no vuelvan a suceder. Quiero agradecer a provincia, desde donde siempre tuvimos respuesta positiva”, sostuvo.
Sarquis, en tanto, señaló que “hoy el incendio está controlado y con buenas perspectivas, si el viento no cambia en forma abrupta y si las temperaturas bajan en la noche y hay alguna precipitación de acá a dos días, vamos a tener una buena noticia”.
“Estuvimos hablando con dos productores que tienen angustia y hay que acompañarlos; no es nada lindo que el fuego avance y le llegue a su establecimiento y no saber cómo termina. Por eso fuimos a llevarle tranquilidad como todo el equipo está trabajando”, agregó.