Mediante un proyecto de resolución aprobado por unanimidad en una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Concejo Deliberante solicitó al intendente Sergio Bordoni que haga las gestiones correspondientes para resolver la delicada actualidad económica del Hogar de Noche.
En el documento se le requiere al jefe comunal que “gestione de manera urgente la intervención de organismos nacionales y provinciales a fin de resolver la acuciante situación económica” de la entidad.
Más adelante se agrega que “se solicite a la legislatura bonaerense que se dicten leyes que atiendan las demandas de estas instituciones”, y que se pida una audiencia “de manera urgente con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, para dar tratamiento a esta temática”.
En sus alocuciones, los concejales coincidieron en la imperiosa necesidad de mantener activa la entidad debido a la importante función que cumple en la comunidad.
“Siento que como representantes de la comunidad no podíamos hacer otra cosa que reunirnos con la comisión directiva del hogar y acercarnos para dar una mano desde nosotros podemos y para acompañar para el intendente en los pedidos que vaya a hacer en los organismos gubernamentales”, expresó desde su banca el edil Víctor Antón.
“Sabemos el esfuerzo que han hecho las comisiones que pasaron con lo cual es importantísimo y necesario que desde el Estado nos puedan dar una mano para resolver el tema y que las legislaturas realicen las leyes correspondiente para que cada año haya un presupuesto destinado a este tipo de dispositivos”, añadió.
Asimismo, Noelia Baier sostuvo que “el Hogar de Noche es la manifestación del trabajo de mucha gente durante mucho tiempo y merece nuestro apoyo y colaboración. Es un granito más de arena y sumarnos a las gestiones que están haciendo desde la CD y el intendente”.
“Hogar es aquel espacio habitacional que brinda a sus concurrentes la posibilidad de una vida similar a la que se desarrolla dentro del ámbito familiar y les permite una inclusión en la comunidad”, manifestó a su turno Laura García, y recordó que la entidad “nació por una necesidad para dar contención a personas con capacidades diferentes. Tenemos un lugar único en la región que se logró gracias al esfuerzo de toda la comunidad y el trabajo de comisiones directivas”.
Por último, María Graciela Musso aseguró que “como familiar de un concurrente, realmente es muy difícil poder describir el trabajo que se lleva a cabo de este tipo de instituciones, la alegría, el cambio de vida, la contención y el cariño que lo chicos tienen ahí adentro solamente los podemos percibir los familiares directos de ellos”.
“Estoy absolutamente segura de que vamos a lograr que el hogar siga adelante, porque hay un grupo de personas que lo van a estar necesitando y porque hubo un grupo de personas que comenzaron con este sueño y trabajaron denodadamente”, cerró.