El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) mantuvieron esta semana dos encuentros virtuales, en los que repasaron las actividades realizadas durante la cuarentena y compartieron las propuestas a futuro para trabajar de manera conjunta, informaron hoy ambas partes.
Entre lo actuado en los últimos 100 días figuraron la campaña #viajadesdetucasaa, las webinars y los Informes de coyuntura, entre otras actividades.
La CAT precisó que «el objetivo fue dar a conocer los lineamientos generales de la promoción turística internacional de cara al futuro, en el marco de la recuperación del sector turismo, en la etapa pos Covid-19».
Las reuniones de ambos equipos fueron encabezadas por el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, y el presidente de la CAT, Aldo Elías.
El funcionario del Ministerio de Turismo y Deportes sostuvo que «es muy importante el trabajo en equipo con la CAT porque nos permite llegar al sector privado y, así, lograr más y mejores resultados para el turismo argentino».
«La reunión fue muy productiva, en la cual expusimos una amplia agenda de trabajo común para desarrollar”, sostuvo Sosa, y agregó: “Debemos caminar a un mismo ritmo, con los mismos objetivos y metas, para ser más eficientes”.
Elías agradeció la presentación brindada por el Inprotur y propuso el armado de una agenda de trabajo en común -articulada entre la Comisión de Promoción de la CAT y el Inprotur- para afianzar la labor de cada departamento y potenciar la promoción del país en el mundo.
El presidente de la CAT felicitó a Sosa por esta iniciativa «que permitió tomar clara referencia del trabajo que se está llevando adelante desde el Instituto».