El intendente del distrito bonaerense de Olavarría, Ezequiel Galli, informó hoy que le realizarán un hisopado para saber si tiene coronavirus tras registrar síntomas de la enfermedad. «Esta mañana me van a realizar el hisopado para saber si tengo Covid-19», comunicó el jefe comunal a través de su cuenta de Twitter, tras explicar que ayer comenzó a «sentir malestar general, fiebre y dolor abdominal».
Galli agregó que está en su casa «aislado junto con la familia a la espera de los resultados que se informarán hoy a última hora o mañana».
Olavarría es el distrito con más casos de coronavirus del interior bonaerense y, hasta ayer, el cuadro era de 41 positivos activos, 115 curados, ocho sospechosos y tres fallecidos.
Ayer, la ciudad pasó oficialmente a la fase 4 del aislamiento tras haber superado una gran cantidad de casos de coronavirus, que entre el 3 de junio y el 3 de julio llegaron a 154.
Galli había dicho en una conferencia de prensa que el brote de contagios se debió a reuniones sociales como asados y cumpleaños.