En medio de la ola polar que atraviesa la provincia recién comenzado el invierno, la Comarca Serrana amaneció este domingo con una pintoresca imagen de sus cerros nevados.
Debido a ello, ante la concurrencia de personas de la región: “Fue un marco hermoso, hubo que gestionar los lugares más concurridos”, remarca, señalando que al momento no hay ningún inconveniente en la circulación de la misma, ya que no presenta riesgo de congelamiento.
“Para que se entienda, fue tanta la cantidad de nieve que se pudo armar un muñequito. Fue mucha nieve, continuó nevando en los picos y contentos porque estamos próximos a las vacaciones de invierno”, expresó.
En cuanto al reclamo por la vuelta a la presencialidad escolar organizada por Vecinos Autoconvocados Tornquist en el marco del sistema de fase actual (Tornquist dentro de fase 2), Gabella expresó que el Intendente Sergio Bordoni “estuvo de acuerdo en todo momento y de inmediato realizó el reclamo a las autoridades reclamando la presencialidad”, pero que “la decisión final la tiene provincia”.
“Al momento se está evaluando que algunas localidades puedan volver, algunas zonas rurales, de la cual se encontraría habilitada la escuela de Villa Ventana que tiene algunos casos, pero nada imposible de controlar. Eso es lo que tenemos hasta ahora”, detalló.
Y continuó: “Creo que se utiliza el reclamo súper valido de que los chicos vuelvan al colegio, porque es un derecho, pero algunos lo usan con fines ideológicos de cara a las elecciones y no me parece”.
Lo cierto es que, de habilitar la presencialidad, provincia evalúa la posibilidad ante un criterio epidemiológico que determina que, dentro de un lapso de 14 días, los números de casos activos tienen que rondar entre los 6 o 7 por día. De ser así, “sería la manera de pasar de fase”, sostuvo.
En lo que a salud respecta, es notorio que “la gravedad de los pacientes no ha aumentado y que la terapia está respondiendo bien”, por lo que se encuentra en bajo riesgo de colapso sanitario.
“Se nota la baja edad de los pacientes que cursan la infección, al encontrarse vacunada la población más grande, se evidencia”, concluyó.