Esta mañana quedó reinaugurada la pilera de Sierra de la Ventana, y tras el discurso el intendente Sergio Bordoni dialogó con la prensa.
Al respecto explicó que “es un día muy importante que la gente de Sierra lo tenía como una necesidad. Por eso en el discurso pedí disculpas porque esto debería haber estado antes, pero por temas burocráticos se extendió y se terminó haciendo con fondos municipales, por eso remarqué lo importante que es pagar los impuestos”.
Del mismo modo afirmó que “es esencial que la gente sienta como suya esta obra. Seguramente pondremos más extractores para que no condense humedad, pero va a funcionar bien porque todos son equipos nuevos”.
Sobre cómo harán frente a la amplia demanda, el jefe comunal confirmó que “va a haber profes contratados por el municipio. Con el CEF solo no llegamos. La idea es conseguir profesores de educación física a que vengan a dar clases. En Tornquist hay aquagym, natación, rehabilitación. Queremos traer esas clases acá y si conseguimos profes de acá o de Saldungaray mucho mejor”.
A su vez y como adelanto mencionó que “estamos a punto de crear la escuela de guardavidas. Nos hacen falta y vamos a necesitar más, porque en noviembre inauguraremos la pileta de Saldungaray, así que tendremos necesidades de guardavidas. Tendremos que comenzar con las convocatorias, hasta que tengamos nuestra escuela. En dos años tendremos los primeros egresados”.
Por último deslizó que “se habló tanto en campaña de que era todo mentira lo que uno decía, pero a mí no me interesa engañar a la gente, sigo trabajando e inaugurando obras. Al menos acompañar. No pido que me feliciten, porque es mi trabajo y para eso me eligió la gente, pero tampoco fueron a Saldungaray. Tal vez les da vergüenza dar la cara y venir a la inauguración que dijeron que iba a ser mentira”.
Sofía Urriaga valoró la gestión
A su turno la Subsecretaria de Deportes recalcó que “la estábamos esperando con muchas ansias. Esperamos estar a la altura. La pile se irá amoldando a lo que demande la comunidad. Nosotros haremos una propuesta de actividades y horarios, pero nos amoldaremos”.
Agregando que “aún no sabemos el número exacto, porque hasta que no se inscriban no lo sabremos, pero esperamos unos 200 nadadores, pero quizás nos encontremos con más. Es un orgullo formar parte de este gabinete que siempre se pone la 10, como lo hizo en Tornquist y ocurrirá lo mismo en noviembre en Saldungaray”.