Adelantó que confirmarán si los bares y restaurantes pueden volver a funcionar. Reuniones de hasta 10 personas, extensión horaria del comercio y turismo interno, lo permitido en la fase 5.
El intendente Sergio Bordoni, anunció este sábado por la mañana en diálogo con nuestro medio, la habilitación de actividades que se sumarán a las dadas a conocer en la noche de este viernes.
El jefe comunal ratificó que el distrito de Tornquist ingresará a la fase 5 de la cuarentena, denominada ahora “Distanciamiento social”, por lo que más rubros podrán volver a la actividad y habrá más libertades de movilización para los habitantes del partido.
“El domingo a la noche vamos a tener el DNU que emitirá provincia, donde van a estar los distintos protocolos para las diferentes actividades que permitirán en esta fase 5, que es una casi normalidad”, afirmó.
En ese sentido, adelantó que el lunes confirmarán la reapertura de bares y restaurantes, que podrán funcionar con el 50% de su capacidad total y con determinadas medidas sanitarias. También se oficializarán actividades que en el distrito ya habían sido habilitadas.
También, informó que se podrán realizar reuniones de hasta 10 personas y que los habitantes del distrito podrán movilizarse libremente por las diferentes localidades del mismo, como manera de comenzar a impulsar el turismo interno y que el sector pueda de a poco repuntar.
A propósito, Bordoni señaló que junto con los intendentes de Adolfo Alsina, Puan, Saavedra, Dorrego, Patagones y Príngles, “enviamos una carta al Gobernador para que se permita hacer turismo regional entre los distritos que no tienen coronavirus”.
“Queremos tratar que mucha gente que vive del turismo pueda tener la posibilidad de trabajar un poco”, dijo al respecto.
Asimismo, indicó que el horario comercial, al menos hasta que se defina lo de bares y restaurantes, será de 8 a 21 hs a partir del lunes 8.
En tanto, sobre los geriátricos, aclaró que “vamos a seguir con las restricciones” que se mantienen hasta el momento, “porque la gente mayor es a la que más tenemos que cuidar”. Y más, teniendo en cuenta “que en estos días algunos fallecieron de una neumonía letal y el coronavirus es más letal”.
El jefe comunal aclaró que la población debe continuar usando el tapabocas y tomando todos los recaudos sanitarios y de desinfección correspondientes, como así también el no aglomeramiento de gente en un lugar.
“El virus va a seguir estando, tenemos que seguir tomando los recaudos que veníamos tomando hasta ahora. No porque pasemos a la fase 5 estamos exentos del virus. Aun llegada la primavera y el verano, el virus va a seguir estando”, manifestó.
“Quiero agradecer a toda la gente del distrito de Tornquist, por el aguante, por entender las decisiones que tomamos para cuidarnos. Tengo un inmenso agradecimiento para todos, estamos bajo una sola bandera que es cuidar a la gente y tener una vida medianamente normal”, añadió.
Por último, dijo que aquellas personas que deban concurrir a otro distrito por algún tema en particular, se comuniquen con él para facilitarles el ingreso.