Se dará este domingo, desde las 10, con dos caminos muy atractivos que involucran a Sierras Grandes. La inscripción tiene un valor de $2500 y los cupos son limitados.
Este fin de semana se dará una propuesta más que interesante de Cicloturismo en la comarca. Con la idea de recaudar fondos para El Junquero, se llevará adelante esta actividad el domingo desde las 10 de la mañana, en donde el punto de encuentro será un local comercial de calle San Martín 648.
Al respecto, el profesor Pablo Mayer, quien también está a cargo del CEF N° 9, contó que “serán dos opciones; una, con una dificultad mayor porque se va hasta la cueva Florencio. En ida y vuelta son 36km, con una curva de nivel bastante importante. Y la otra opción es de menor exigencia, con un trekking por Sierras Grandes”.
Dicha actividad tiene un valor de $2500 pesos, y pueden asegurarse la participación escribiendo al whatsapp 1133489897.
Dando más detalles, Mayer explicó que “se contará con asistencia mecánica por cualquier desperfecto. Es importantísimo esto también porque si no te quedas a pata. Esto contribuye que la propuesta sea aún más interesante. Además se estima que será un muy lindo fin de semana”.
De igual manera destacó que “vamos todos juntos y al llegar a la cabaña, se toma una de las dos opciones. Tienen que tener en cuenta los kilómetros a recorrer, que tienen que tener la bici en condiciones”.
Al mismo tiempo, y aprovechando la ocasión, el docente mencionó algunas actividades que llevan adelante en el CEF N° 9 de cara al cierre del ciclo lectivo.
Al respecto confirmó que “el domingo también vamos a estar en la carrera de Villa Ventana, con un puesto con nuestro técnico docente médico, Gustavo Díaz, porque es un proyecto que venimos trabajando hace años, que se llama Semana de Prevención del Infarto. Se toman algunas muestras, se hacen encuestas y se dan algunos valores que determina la calidad de vida que se tiene. El puesto estará en la plaza Salerno”.
Al mismo tiempo “estamos organizando actividades de campamento en el día. El CEF tiene un predio, y aprovechamos, lo usamos y vamos sumando actividades ahí. Por ejemplo, el grupo de básquet de Tornquist hace un mes se quedó a dormir ahí. Se aprovecha para enseñarles a armar campamentos, cocina… las variables son re interesantes”.
Por último explicó que “la idea es que se muevan desde Chasicó a Saldungaray donde tenemos todas las extensiones. Tenemos más de 450 alumnos y la idea es que todos pasen por algún tipo de estas actividades”.