Un grupo de alumnos participó de una capacitación práctica encabezada por el guardaparques Aníbal Areco. Sus testimonios y vivencias en una divertida entrevista.
Darian, Valentino y Fran se animaron a hablar, pero en este proyecto fueron muchas más las vocecitas y manitos que se involucraron para aprender acerca de uno de los animales más pintorescos y autóctonos que tiene la comarca serrana: la iguana de cobre.
Junto con la Dra. Samanta Cairo y el guarda parques Aníbal Areco, el cual los instruyó en el tema, se acercaron hasta FM Reflejos 103.7 para contar todo lo aprendido durante estos días, que terminó con dos hermosos spots radiales que ya se están difundiendo.
Al respecto este tridente de estudiantes dio a conocer conceptos básicos que han aprendido, como por ejemplo que “hay 60 conocidas, mudan la piel una vez al año, y al lado del ojo tienen una mancha única que las hacen fácil de individualizar”.
Al mismo tiempo que remarcaron que pese a su atractivo, bajo ningún punto de vista “las tenemos que tocar” pese a que muchas veces andan muy cerca, al punto tal que uno de los chicos aseguró que “una me pasó por al lado del pie”.
Al mismo tiempo la Dra. Cairo contó que “la semana pasada fuimos al cerro Funke con todos los alumnos pero no vimos ninguna. Sí encontraron excremento de iguana. Es un poco más grande que el de roedores”.
Por su parte el guarda parques Areco mencionó que esta actividad “fue un pedido de El Junquero. Querían enseñar sobre la iguana y a partir de eso salió el producto de los spot. Nosotros estamos dispuestos a seguir informando, y es muy lindo que los chicos se involucren”.